Llamada artículos: Docencia en Interacción Persona-Ordenador

Sección especial “Docencia en Interacción Persona-Ordenador”
Editores invitados: Toni Granollers, Yenny Méndez, Juan Enrique Garrido y Rosa Gil

En los últimos años, la demanda de profesionales con habilidades relacionadas con IPO ha aumentado considerablemente. Los planes de estudio de los grados universitarios en España han pasado de tener la IPO como algo puntual, a ser una competencia obligatoria. En el contexto latinoamericano, sin ser todavía obligatorio, se incrementa la cantidad de programas de formación que involucran temáticas relacionadas con IPO. Y con respecto a la industria digital, la demanda de profesionales con “habilidades UX” es cada vez más notoria.

Respondiendo a esta necesidad, en las dos últimas ediciones del congreso INTERACCIÓN (2018 Y 2019) se ha organizado la Jornada de Trabajo sobre Enseñanza de Interacción Persona-Ordenador (workshop CHIJOTE), proporcionando espacios de trabajo y reflexión que permitieron revisar el estado actual de enseñanza de IPO, analizar las tendencias actuales, así como las necesidades de la industria del sector en un contexto internacional, pero con un foco en la comunidad de habla hispana.

Las contribuciones pueden ser artículos nuevos de investigación, innovación, experiencias, etc., y se pueden 
innovaciones docentes, las propuestas más novedosas y las investigaciones con mayor impacto docente que den respuesta a los retos formativos de las universidades con el fin de formar a los mejores profesionales en las temáticas afines a IPO.

Las contribuciones deben seguir las directrices de autor de la revista. Respecto del contenido, se aconseja tratar brevemente los siguientes aspectos:

- Metodologías de Enseñanza aplicadas a IPO
- Programas con propuestas formativas actuales
- Investigaciones relacionadas con la formación en IPO
- Experiencias docentes y casos de éxito
- Innovación y experimentación docente
- Propuestas de currículo para HCI
- Herramientas docentes como novedad en el ámbito docente de IPO
- Etc.

Las contribuciones podrán ser enviadas a través de la plataforma de la revista hasta la fecha límite
del 4 de mayo de 2020.

PDF