La revista Interacción es una publicación de la Asociación Interacción Persona-Ordenador (AIPO), centrada en la comunidad española e iberoamericana. Su objetivo es difundir la Interacción Persona-Ordenador (IPO) y servir de vínculo entre los científicos y profesionales que desarrollen actividades en este ámbito.

La revista Interacción es una oportunidad para presentar nuevos trabajos y comunicar resultados, que contrasten, amplíen los trabajos de investigación en el ámbito de la Interacción Persona-Ordenador. Incluye contribuciones, pero no limitadas a, los siguientes campos de IPO en el ámbito de la Informática como: usabilidad, el diseño centrado en el usuario, accesibilidad, experiencia de usuario, juegos serios, computación ubicua, realidad aumentada, virtual, computación móvil y desarrollo de interfaces de usuario.  Además, se incluyen contribuciones en las áreas de Robótica y Diseño Industrial relativas a IPO.

Interacción selecciona los artículos para publicar en un sistema de revisión por pares, doble ciego, siguiendo las prácticas de las buenas revistas académicas. Además, Interacción defiende que la publicación de acceso abierto que fomente el avance del conocimiento científico a disposición de todos. Como es una revista enfocada a la comunidad en España e Iberoamericana, Interacción publica artículos en español. La publicación en la revista es gratuita. El procesamiento de artículos está libre de cargos para el autor.

Interacción se publica en formato exclusivamente digital, con una periodicidad semestral, publicándose dos números al año. La llamada de artículos está abierta todo el año, fijándose las  fechas límite para recibir artículos de cada uno de los números a 15 de Septiembre y a 15 de Marzo. 

ISSN: 2695-6578

 

 

 

 

Diseño de Logo de la Revista: Rosa Gil