• Portada de revista "Interacción" Vol 2 num  2, 2021 Revista Interacción
    Vol. 2 Núm. 2 (2021)

    Este número de la revista incluye dos secciones especiales: una sección con artículos de investigación seleccionados de acuerdo a criterios de impacto y calidad de los trabajos recibidos en el congreso “Interacción 20/21” celebrado el pasado mes de septiembre en Málaga, y otra sección de reseñas sobre Equipos de Investigación relacionados con el campo de IPO, continuación de la sección ya publicada en el Vol. 1 Núm. 1 (2020), con la que se quiere contribuir a la definición de un mapa de la comunidad IPO donde se darán a conocer las actividades de investigación presentes y futuras de investigadores e investigadoras de España e Iberoamérica.

  • Revista Interacción
    Vol. 1 Núm. 2 (2020)

    Este segundo número de la revista incluye una sección especial, además de un artículo de investigación. La sección especial  “Docencia en Interacción Persona-Ordenador” presenta contribuciones novedosas relacionadas con los retos formativos en el ámbito de IPO. Sus editores, Toni Granollers, Juan Enrique Garrido, Rosa Gil y Yenny Méndez, nos presentan un interesante editorial como preámbulo a la sección.

  • Revista Interacción Revista Interacción
    Vol. 3 Núm. 1 (2022)

    Se presenta un número monográfico titulado “Arte e Interacción Persona-Ordenador”, el cual se compone de cinco artículos de investigación. Sus editores, Blanca Montalvo y Javier Artero, nos presentan un interesante editorial como preámbulo a la sección. Las contribuciones presentan investigaciones novedosas relacionadas con el arte interactivo.

  • Revista Interacción
    Vol. 2 Núm. 1 (2021)

    Se presenta un número monográfico titulado “Videojuegos: Tendencias y Aplicaciones en Educación y Salud”, el cual se compone de cinco artículos de investigación. Sus editores, Patricia Paderewski, Jeferson Arango, Carina S. González y Jesús Gallardo, nos presentan un interesante editorial como preámbulo a la sección. Las contribuciones presentan investigaciones novedosas relacionadas con los videojuegos como sistemas interactivos de gran impacto utilizados en distintos dominios.

  • Portada de la Revista Interacción, Vol. 1, No 1 Revista Interacción
    Vol. 1 Núm. 1 (2020)

    Este primer número de la revista incluye dos secciones especiales: una sección con artículos de investigación seleccionados de acuerdo a criterios de impacto y calidad de los trabajos recibidos en el congreso “Interacción 2019” celebrado el pasado mes de junio en Donostia/San Sebastián, y otra sección de reseñas sobre Equipos de Investigación relacionados con el campo de IPO con la que se quiere contribuir a la definición de un mapa de la comunidad IPO donde se darán a conocer las actividades de investigación presentes y futuras de investigadores e investigadoras de España e Iberoamérica.

  • Revista Interacción
    Vol. 3 Núm. 2 (2022)

    En este número se cuenta con la inestimable colaboración del investigador José Cañas a través de un Artículo Invitado, además se incluyen tres secciones. En la Sección General se incluyen dos artículos de investigación: uno de ellos del área de la Accesibilidad y Procesamiento de Lenguaje Natural, y un segundo del área del Arte e IPO. La Sección Especial presenta un compendio de diez artículos relevantes con investigaciones novedosas en el área de la IPO resultado de artículos extendidos del congreso “Interacción 2022”. Los editores invitados de esta valiosa Sección Especial son Jesús Gallardo, Sergio Albiol, Sandra Baldassarri, Silvia Mª Hernández, Raquel Lacuesta y Arcadio Reyes-Lecuona. Además, se presenta una sección de Grupos de investigación, siguiendo la continuidad de esta sección en la revista con dos contribuciones