Plataforma Moodle como apoyo a la presencialidad: Experiencia de uso en la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en tiempo de Covid-19

  • Dewar Rico-Bautista Departamento Sistemas e informática, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO)
  • Yesenia Areniz-Arevalo Departamento Sistemas e informática, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO)
  • Edwin Barrientos Departamento Sistemas e informática, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO)
  • Anderson Coronel Departamento Sistemas e informática, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO)
  • Fabian Cuesta Departamento Sistemas e informática, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO)
  • Eduar Bayona Departamento Sistemas e informática, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO)
Palabras clave: Apoyo a la presencialidad, Covid19, Experiencia, Plataforma Moodle, Uso

Resumen

La aparición del Covid19 en Colombia hizo que organizaciones, incluyendo las universidades, adaptaran su forma de ofrecer los servicios. Los espacios y modelos de aprendizaje se vieron modificados radicalmente. El objetivo de este artículo es mostrar la experiencia del uso de la plataforma Moodle antes y después de declararse la cuarentena. Análisis dado por los docentes del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña en Colombia. Por último, se dan las conclusiones sobre la experiencia y las diferentes estrategias ante los retos presentados, siempre teniendo como prioridad a nuestro estudiante.

Abstract
The appearance of Covid19 in Colombia led organizations, including universities, to adapt their way of offering services. Learning spaces and models were radically modified. The aim of this article is to show the experience of using the Moodle platform before and after the declaration of quarantine. Analysis given by the teachers of the systems engineering program at the Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña in Colombia. Finally, conclusions are given about the experience and the different strategies to face the challenges presented, always having as a priority our student.

Publicado
2020-09-22
Sección
Docencia en Interacción Persona-Ordenador