Diseño y desarrollo de una obra de arte electrónico para visión periférica: Imagen imperfecta 2.0
Palabras clave:
Arte interactivo, percepción, visión periférica, imagen, invisibleResumen
Presentamos en esta ocasión la versión 2.0 del proyecto en proceso Imagen imperfecta. A través de esta obra exploramos los límites de la percepción visual y en concreto de la visión periférica del individuo. Diferentes ensayos y mejoras de la pieza en el campo de la optometría tienen como resultado la elaboración de un prototipo de casco de visión periférica que el espectador ha de portar para transitar la obra: una instalación compuesta por paneles de LEDs animados. La dificultad del usuario para descifrar un texto animado que solo se muestra parcialmente, nos conduce a investigar el binomio espacio tiempo a través de una serie de obras instalativas, audiovisuales e interactivas.Por último, tras analizar los resultados de Imagen imperfecta 2.0, indicamos cuáles son los próximos pasos a seguir para la consecución del proyecto.
Abstract
On this occasion we present the version 2.0 of the Imagen imperfecta (Imperfect Image) project. Through this work we explore the limits of visual perception and specifically of the peripheral vision of the individual. Different tests and improvements of the piece in the field of optometry have resulted in the development of a peripheral vision helmet prototype that the viewer must wear to walk through the work: an installation made up of animated LED panels. Finally, the user's difficulty in deciphering an animated text that is only partially displayed leads us to investigate the space-time binomial through a series of installation, audiovisual and interactive works.
